Un acontecimiento teatral de Leonel Giacometto
NANCY BARBERO
ACTUACIÓN
JOSÉ VALENZUELA
FOTOGRAFÍAS
FEDERICO TOSCANO / MALENA CUSUMANO
DISEÑO GRÁFICO
LEONEL GIACOMETTO
DRAMATURGIA / DIRECCIÓN
REAL
es una estudiante
del último año de la carrera de actuación,
que convoca
a un importante director teatral argentino
para que la dirija
en LA VOZ HUMANA, de Jean Cocteau.
Pero él se niega
y ella, que más adelante echará de menos la luz
y sabrá que sin luz no se puede hacer mucho,
lo extorsiona.
JUEVES DE ABRIL DE 2009
22 HORAS
AMIGOS DEL ARTE
3 DE FEBRERO 755
ROSARIO
ÚLTIMAS Y DEFINITIVAS CINCO FUNCIONES
CAPACIDAD MUY LIMITADA
IV ARGENTINO DE TEATRO, 2007.
5 / 5, 5 AÑOS / 5 DÍAS, FESTEJO DE LOS 5 AÑOS DE DOCUMENTA / ESCÉNICAS, CÓRDOBA, 2008.
II PREMIO MEJOR OBRA y MEJOR DIRECTOR V ENCUENTRO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE MONÓLOGOS Y UNIPERSONALES LA TIGRA – CHACO – 2008.
Real es un experimento bien urdido por el autor que empuja la ficción para hacerla coincidir con una porción de realidad (como si la situación de ficción-espectador no existiera), al tiempo que extrema las posibilidades de la actriz dentro de un formato de por sí limitado, como es el unipersonal. En este sentido, la obra es una revancha del autor sobre el director, un duelo sostenido por el mismo Giacometto y una actriz con muchas posibilidades de búsqueda.
Beatriz Molinari. La voz del interior (Córdoba)
Giacometto pone en juego los límites del unipersonal y experimenta, merced a la ductilidad de Barbero que consigue componer un personaje que nada tiene de su aún vital Ana Bares de la elogiada Fingido, con una teatralidad que se ajusta entre la comicidad del típico unipersonal de un concert y cierto vuelo operístico que tiene el personaje camino a la locura.
Miguel Passarini. El Ciudadano (Rosario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario