30 de octubre de 2008

DESENMASCARAMIENTO



8/10



DESENMASCARAMIENTO

Un acontecimiento teatral de Leonel Giacometto







CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA (CCPE/AECID)

INSTITUTO DE ARTES CONTEMPORÁNEAS DE ROSARIO (ICARO)

PRODUCCIÓN



MELINA ALMOUALEM/NANCY BARBERO/MARÍA GUADALUPE BAYÚGAR/

MATI BIANCHI/NATALIA DEAN/ADRIANA DRI/FABRICIO FRATI/

FERNANDO MURATORI/GLADYS ULLOA/

LAURA USABARRENA/JOSÉ VALENZUELA

ACTUACIÓN



LEONEL GIACOMETTO

DRAMATURGIA / DIRECCIÓN





VIERNES 31 DE OCTUBRE A LAS 22 HORAS

FUNCIÓN



SÁBADO 1° DE NOVIEMBRE A LAS 22 HORAS

ÚLTIMA FUNCIÓN



INSTITUTO DE ARTES CONTEMPORÁNEAS DE ROSARIO

(ICARO)

1° DE MAYO 1117 / CASA 2 / ROSARIO



CAPACIDAD MUY LIMITADA

BOLETERÍA HABILITADA DOS HORAS ANTES DE CADA FUNCIÓN





ADVERTENCIAS PARA EL PÚBLICO
CIRCULE LIBREMENTE / ESTO NO ES UNA OBRA DE TEATRO / EN LA COCINA NO HAY PARA BEBER Y COMER PERO SE PUEDE PASAR / TENGA CUIDADO CON LOS ACTORES / LOS ACTORES NO TENDRÁN CUIDADO CON USTED / LOS ACTORES PUEDEN VERLO Y ESCUCHARLO / ACÉRQUESE TODO LO QUE PUEDA / NO PIENSE TANTO QUE ESTÁ DE PIE / CIRCULE LIBREMENTE/ TRATE DE RELAJARSE PERO RECUERDE QUE ÉSTA NO ES SU CASA / DISFRUTE ANTES DE ENTEDER / NO SE PREOCUPE / CIRCULE LIBREMENTE




· MÁS INFO / Desenmascaramiento.blog.terra.com.ar

· NOTAS Y CRÍTICAS PERIODÍSTICAS



El espectador aprende a ser invisible, puede acercarse a las conversaciones, fisgonear sin ser visto, está en la comodísima posición de poder deambular por esta 'fiesta' sin la necesidada de quedarse escuchando una conversación si ésta ya lo aburrió. No existe para ellos, para 'los otros', no debe rendir cuenta ante nadie. (...) El acontecimiento sufre un quiebe, el espectador pierde aquella posición tan cómoda, comienza a dudar de todo, duda de ellos (los otros) como actores, y duda de sí mismo como espectador.

Dardo Ceballos (www.clubdefun.com)



Como sumergido en un proceso de creación que, en paralelo, le permite profundizar sobre los diversos elementos que completan el quehacer teatral, Giacometto ha comandado una nueva experiencia con la que ahonda en el cruce de ficción y realidad.

Edgardo Pérez Castillo (diario ROSARIO/12)



En el último año, la carrera de Giacometto ha dado un vuelco y, seguramente, el valor de su propuesta, radicalizada, incómoda aunque extremadamente creativa y distinta a lo que ofrece su entorno, será valorada con el tiempo, dado que ni siquiera los jurados del Instituto Nacional del Teatro parecen entender de qué se trata.

Miguel Passarini (diario EL CIUDADANO)

No hay comentarios: